viernes, 4 de febrero de 2011

BIENVENIDO A UN BLOG PARA APASIONADOS DE LA PESCA

En primer, lugar voy a presentarme , me llamo Fernando y hace como dos años comencé a pescar desde costa (rocas, playas, y  menos a menudo puertos). Al principio, se mete mucho la pata (sobretodo y de forma más dolorosa en las tiendas donde el desconocimiento por decir así del material necesario te lleva a gastar más de la cuenta). También se te plantean muchas preguntas
  • ¿Cuánto más grande el anzuelo más grande el pez? (jaja..ridículo, pero todavía encuentro gente empleando anzuelacos bestiales que a no ser que saques róbalos y sargos muy buenos...no tienen mucho sentido, es maś... la lubina mejor que he sacado a surfcasting pesaría unos 4,5 kgrs y fue con un anzuelo del 4)
  • Mejor momento?... bueno, esto si que es una auténtica locura, cada pescador te cuenta una cosa:los índices de marea, el viento, las playas....son demasiadas variables para sacar una verdad matemática.Si puedo decir, que existen épocas y horas propicias, pero de año a año en mismos lugares y época , he pasado de pescar mucho a nada.
  • etc..
Mi consejo para principiantes que no sean muy duchos y que tengan ganas de pescar (lo que caiga¡¡), es caña barata de surfcasting de 4,2 m para darle caña en roca y playa, en el carrete hay que gastar algo más si piensas que vas a continuar...no escatimes (yo para emplearlo un poco para todo, cogería un shimano alivio 6000, suficiente para surfcasting, y para roca, ...), hilo de linea madre (la que lleva el carrete) de 0,50 mm (resistente..malo será que la rompáis), y otro sedal flurocarbonado para ramales de 0,30 mm con anzuelo del 4 o 6. Un bajo típico sería:




  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.